lunes, 28 de noviembre de 2011

V ENCUENTRO DE EDUCACIÓN VIAL ASTUR-CÁNTABRO

El pasado 11 de noviembre se celebró en Solares (Medio Cudeyo, Cantabria) el V Encuentro de educación vial Astur Cántabro, al que ADEVIC tuvo el honor de asistir.

Se realizaron diferentes actividades formativas dirigidas a técnicos de la educación vial. Durante la jornada quedó claro que uno de los objetivos de los educadores viales debería ser trabajar para conseguir un cambio en el patrón de pensamiento de las personas. Conseguir trabajar las emociones para cambiar las actitudes incívicas e inseguras para conseguir una nueva conciencia de la movilidad, caracterizada por la seguridad en su máximo exponente.

Durante la sesión de tarde se realizó una práctica consistente en dar un paseo por la población en silla de ruedas, en la que pudimos comprobar las dificultades que tienen las personas discapacitadas físicas para desplazarse. Posteriormente asistimos a la excelente representación de la obra de teatro “PERDON”, con la que pudimos comprobar nuevamente la calidad del trabajo que estan realizando los compañeros y compañeras de Asturias y Cantabria.

¡¡Muchas gracias por vuestra aportación!!

No hay comentarios: