martes, 21 de mayo de 2013

DE LA TEORIA A LA PRÀCTICA


 Amb aquest títol ADEVIC presentará un taller educatiu que es durà a terme lúltim dia de programa. Prenent com a base una de les acepcions del temre "pràctica": que comporta utilitat o produeix un efecte immediat, intentarem plasmar a través de l'exercitació física i mental diversos mètodes amb els que es poden aprendre alguns conceptes bàsics sobre mobilitat segura. LLuny dels llibres de text, i amb una activitat basada en vivències personals, oferirem als participants la possibilitat d'experimentar amb ells mateixos, establint un paral·lelisme final amb metodologies d'aprenentatge teòric a mode de conclusió. De la teoria a la pràctica.. viure-ho per a no oblidar-ho!!

1 comentario:

Jose Vicente Serrano Serrano dijo...

No soy partidario de subir y bajar las velocidades por impulso político: antes a 110 en autovías y autopistas, luego subirlas a 120 por electoralismo y ahora subirlas a 130 por oscurantismo (¿para desviar atención política, para contentar a fabricantes y multinacionales de carburantes, para evitar miles de delitos contra la seguridad vial al subir el tipo delictivo a partir de los 211 km. en vez de los 201?). Esto tenía que ser cuestión de estado, muy consensuada y para no andar quitando y poniendo según sople el aire político. Está visto que lo último que seguimos pensando es en la seguridad, en la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Estoy de acuerdo con el resto de modificaciones de velocidades en ciudad y carreteras interurbanas pero no en autovías. En todo caso podría estudiarse la posibilidad de implantar la velocidad máxima a 110 km/h a turismos y motocicletas, 100 a autobuses y vehículos mixtos y 90 al resto de vehículos y al mismo tiempo posibilitar el incremento en 20 km solo para adelantar a turismos y motocicletas para unificar normas en todo tipo de vías interurbanas y hacer menos peligrosa esta maniobra.